Presentación

La empresa Saint-Gobain Placo Ibérica S.A. y la la Escuela Técnica Superior de Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid convocan el II Premio PLACO de Innovación en la construcción, al proyecto que de forma más ajustada e innovadora aplique los productos PLACO en un edificio predeterminado. A través de esta convocatoria se pretende estimular la capacidad de análisis técnico de los participantes, y dar a conocer, por vía del estudio de casos concretos, las ventajas de los productos PLACO.

Visita de alumnos de la ETSEM a las instalaciones de PLACO. 13.02.2014

El premio está promovido por Saint-Gobain Placo Ibérica S.A. y, desde la ETSEM, por las asignaturas de Materiales de Construcción II y Construcción de Particiones y Acabados Interiores. Podrán participar aquellos alumnos que ya hayan aprobado la asignatura de Materiales de Construcción II y estén matriculados en la asignatura de Construcción de Particiones y Acabados Interiores. La participación será por grupos de entre tres y cinco alumnos. Todos deberán cumplir los requisitos de aprobado y matrícula antes mencionados. Cada grupo participante podrá presentar un sólo proyecto.

Se valorará la oportunidad en la elección de las soluciones más ajustadas, así como la idoneidad del análisis técnico comparativo y la precisión en la elaboración de los detalles. También se tendrá en cuenta la originalidad e innovación en el empleo de productos PLACO, principalmente en la solución de elementos o nudos de difícil estandarización.

Cada proyecto deberá ser inédito y contendrá, como mínimo: Planos de planta y alzado, detalles constructivos que se consideren necesarios, memoria descriptiva y uno o dos paneles gráficos en formato DINA2 sobre soporte rígido, a modo de resumen, en los que se muestren todos aquellos aspectos del proyecto que se consideren de interés. Todos los planos, detalles, memorias y paneles deberán reflejar claramente todos los productos PLACO utilizados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario